jueves, 25 de octubre de 2012


Descargas para guitarristas


       Nuevo CD de Pedro Santos Project – Descarga Gratuita



Pedro Santos Project - A moment in the Fusion
Al guitarrista Pedro Santos lo conocemos desde 2008 cuando grabó su primer CD instrumental, “The Bermuda Triangle“, el cual grabó en su estudio casero y que a posteriorí reeditó con un 8 nuevas canciones. También los conocemos por sus participaciones en la gran mayoría de concursos para guitarristas de Youtube o sus proyectos en banadas como Iridium. Un guitarrista muy activo y cuya técnica es cada vez más depurada e interesante.
Pedro Santos Project tiene nuevo CD instrumental “A moment in the Fusion” compuesto por siete canciones en las que hay colaboraciones muy especiales para Pedro como la de David Palau, Alberto Barrero, Fernando Bermejo, Alberto Gonzalez y Félix Gimenez. A continuación podéis ver el vídeo promocional en Youtube donde podéis escuchar algunos de los temas.
¡Felicidades por este nuevo álbum Pedro, se nota mucho la progresión en tu estilo musical, calidad de composición y técnica!

                          Cutaway Guitar Magazine #28: Steve Morse

Ya está disponible el número 28 de la genial y gratuita revista online para guitarristas, “Cutaway Guitar Magazine“. En este número de primavera nos traen análisis de guitarras Custom como la Fender Stratocaster Custom Shop o la AFJ Neck Through & Spalted. En la sección de amplificadores, se hacen reviews del amplificador de boutique Two-Rock Studio Pro 22 y del Marshal JTM1. Además de esto, artículos como el de David Rossi en el que explica todos los pasos para crear un instrumento desde 0 y también las entrevistas al gran Steve Morse, Eduardo Pinilla y Pedro Andrea.
Cutaway Guitar Magazine #28



Cutaway Guitar Magazine #27: entrevista a Paul Gilbert 


Ya está aquí el nº 27 de la gran revista online para guitarristas Cutaway Guitar Magazine. Podéis descargar esta edición de forma totalmente gratuita pinchando aquí. En este número nos sorprenden con unaentrevista al gran Paul Gilbert. También entrevistan a Prashant Aswani y encontraremos reviews como la de la guitarra Guild F 50CE, Hagstrom HJ 500, Rossi Custom Guitars Modern, Acustasonic 150, T-Rex Gull Wah y un especial de amplificadores pequeños para la práctica en casa por parte de Chals Bestron.
Cutaway Guitar Magazine #27




6 nuevas descargas gratuitas de Jamtrackcentral




Ya sabéis que cada X tiempo www.jamtrackcentral.com ofrece descargas gratuitas en las que incluyen tablaturas, partituras, backingtrack y audio/video. Esto es lo que nos ofrecen durante un tiempo limitado y totalmente gratis:
¡Disfrutadlas!

Los pedales que TC Electronics ha creado en los últimos meses permiten crear y compartir tonos a través de su puerto USB. Estos tonos se llaman “toneprints” y se pueden descargar desde el sitio web de TC Electronic. El gran Paul Gilbert se suma a otros artistas como Steve Morse, John Petrucci o Ron ‘Bumblefoot’ creando dos “toneprint” para dos pedales de la marca.
Un toneprint es para el pedal Hall of Fame Reverb y otro para el green Corona Chorus. Conviene aclarar que estos tonos descargables tienen más modificaciones además de las disponibles a través de los botones del pedal, tienen configurados una gran cantidad de parámetros personalizados.
A continuación podéis ver los dos vídeos en los que Paul toca con los tonos creados para ambos pedales.

Paul Gilbert TC Electronic The Hall of Fame toneprint

Descarga el toneprint aquí.

Paul Gilbert TC Electronic green Corona Chorus toneprint

Descarga el toneprint aquí.



Descarga gratis de The Aristocrats (Guthrie Govan)


The Aristocrats es el nuevo grupo formado por el guitarrista Guthrie Govan, el bajista Bryan Beller y el batería Marco Minnemann. Ya pudimos escuchar hace unos días un adelanto de su primer disco y ahora nos ofrecen la descarga gratuita de una de sus canciones.
Únicamente tenéis que pinchar en “Get It Now” más abajo e introducir vuestra dirección de correo electrónico. De forma inmediata recibiréis el enlace de descarga de la canción “Sweaty Knockers”. Recordad que ya se puede hacer un pedido de reserva del CD a través de www.abstractlogix.com. El disco sale a la venta el 13 de septiembre.








CD recopilatorio de Joe Bonamassa gratis


Joe Bonamassa es uno de los grandes, y acciones como esta hacen que lo sea aún más. Ofrece totalmentegratis un CD recopilatorio de las mejores canciones de todos sus discos. Para acceder al link de descarga simplemente acceded aquí y rellenad los datos que solicitan, aparecerá en la pantalla automáticamente el enlace de descarga al CD.
El listado de canciones del recopilatorio es el siguiente:
  1. Quarryman’s Lament
  2. The Ballad Of John Henry
  3. Ball Peen Hammer
  4. Another Kind Of Love
  5. Bridge To Better Days
  6. You Upset Me Baby
  7. Had To Cry Today
  8. If Heartaches Were Nickels
  9. Travellin’ South
  10. So It’s Like That

Descarga gratis 12 jamtracks y partituras de jamtrackcentral


Jamtrackcentral y Boss no solamente nos dan gratis la descarga de 12 paquetes que incluyen tanto jamtracks como las partituras y tablaturas de la guitarra solista de cada una de ellas (tocada porvirtuosos que nombro más adelante) sino que además permiten ganar productos BOSS valorados en £13,000 además de 20 BOSS JS-8 jamstation.
Estos son los guitarristas y los temas disponible en descarga gratuita, cada paquete cuenta con el vídeo en MP4, las tablaturas/partituras y la pista de acompañamiento (backing track):
  • Zakk Wylde – Farewell Ballad Remix
  • Alex Hutchings – Night Train to Chicago
  • Guthrie Govan – Orange Jam Remix
  • Aynsley Lister – Texas Shuffle
  • Jess Lewis – Wonderful Slippery Thing
  • Jack Thammarat – Morning Jam
  • Vinai Trinateepakdee – ElectroFunk Jam
  • Daniele Gottardo – Z-Prexlake
  • Jess Lewis – Feel the Vibe
  • Jess Lewis – Stellar Crash
  • Jan Cyrka – From your Lips
  • Andy Wood – Shredneck
Toda la información sobre el concurso, los enlaces de descarga de cada uno de estos paquetes y los vídeos de Youtube en este enlace de jamtrackcentral. Yo os dejo tres de los temas que se pueden descargar:

Alex Hutchings – Night Train to Chicago

Guthrie Govan – Orange Jam remezclada y remasterizada

Daniele Gottardo – Z-prexLake ‘Live in the Studio’



6 nuevos amplificadores gratis para los POD HD


Line 6 ha publicado una nueva actualización de Firmware para todos los procesadores POD HD a través de la cual se consiguen seis nuevos modelos de amplificadores y cinco nuevos parámetros para configurarlos, todo ello de forma gratuita.
La versión v1.3 del firmware puede descargarse a través del software Line 6 Monkey. Los seis nuevos modelos disponibles están basados en canales de combos clásicos americanos (el canal “Vibrato” del Fender Deluxe Reverb, el canal “Vibrato” del Fender Twin Reverb y el canal “Bright” del Fender Bassman), en dos half stacks británicos (canal “Normal” del Park 75 y el Marshall JTM-45 MkII) y en el canal High-gain del Line 6 original.
Como decía antes, además de estos nuevos modelos de amplificador dispondréis de cinco parámetros nuevos completamente ajustables, que se añadirán no solo a estos nuevos amplificadores sino a todos los que ya tengáis en el POD. Los parámetros son aspectos relacionados con el comportamiento de los amplis a válvulas: Sag, Hum, Bias, Bias Excursion y Master Volume.

PDF con más de 1300 acordes


Acordes de guitarra
El título de la entrada lo dice todo. Pinchad en la tabla de acordes para descargar un PDF con más de 1300 diagramas de acordes para guitarra.



Revista digital de guitarra gratuita


Revista online guitarra gratis
Guitar Interactive es una nueva revista digital relacionada con el mundo de la guitarra y completamente gratuita creada por Licklibrary. Es esta revista se comparten los conocimientos y recursos de los profesores y guitarristas expertos de Licklibrary, se analizan técnicas de guitarra y estilos a través de vídeos integrados en la revista. Así mismo también se puede disfrutar de contenidos variados como entrevistas a guitarristas, reseñas de equipo (guitarras, amplificadores, efectos, etc) y artículos de miscelánea relacionada con la guitarra.
Podéis visualizar el primer número a través de este enlace, si queréis suscribiros gratis podéis hacerloaquí.
En este primer número de 120 páginas encontramos, entre otras cosas, lecciones con la técnica de David Gilmour, una entrevista a Guthrie Govan, otra a Keith Richards, reseñas de productos en vídeo, un artículo sobre la Fender Telecaster y mucho más.


Aprendiendo a tocar al estilo de Jimi Hendrix y Eric Clapton


Jimi Hendrix y Eric Clapton
JamTrackCentral nos vuelve a regalar otro gran aporte relacionado con su serie “Guitar Heroes” en la que crean composiciones al estilo de ciertos guitarristas y ofrecen en descarga directa y gratuita dichas composiciones, junto con el audio y las partituras y tablaturas.
En este caso nos ofrecen dos descargas, una en la que aprenderemos a tocar riffs y licks con el estilo de Eric Clapton y otra con el estilo del genio Jimi Hendrix. Podéis descargarlas desde los siguientes enlaces:

Aprender el estilo de guitarra de Eric Clapton.

Aprender el estilo de guitarra de Jimi Hendrix


Descarga gratis la canción de Steve Vai ‘Underground Garden’


A través de este enlace de Amazon podéis descargar de forma totalmente gratuita la canción ‘Underground Garden’ de Steve Vai. Esta canción forma parte del disco recopilatorio “TuneCore 2010 Rock Sampler”.
En ese mismo enlace encontraréis también la descarga gratuita del resto de temas que componen el álbum, entre otros grupos y artistas se encuentr


Entrevista a George Lynch y Marcus Deml en Cutaway Magazine #20


Cutaway Guitar MAgazineEn el número 20 de la revista online especializada para guitarristas Cutaway Magazine podemos encontrar la entrevista a dos grandes de la guitarra, George Lynch y Marcus Deml. Además también han preparado las reviews de una guitarra Fender Telecaster Blacktop, Mayones Legend, Epiphone Spartan y un Fender Princeton de 1963. Para ver esto y mucho más,podéis descargar la revista de forma gratuitapinchando aquí.




Fondos de pantalla (Wallpapers) de Fender


En el sitio web de Fender tienen una sección de Wallpapers de muy buenas fotografías de sus amplificadores, bajos y guitarras. Todas las fotos están disponible en buena resolución (hasta 1600×1200). Ya no tenéis excusa para poner un buen fondo de escritorio en vuestros ordenadores ;)
Pinchad en la fotografía para acceder a los fondos de pantalla de Fender, hay 90 disponibles:
Wallpapers Fender

Partituras de Super Mario


Partituras Super Mario
Estamos acostumbrados a ver por Youtube vídeos de gente interpretando la música de Super Mario con gran variedad de instrumentos, tanto guitarra como piano, violín, batería…
Gracias a mundogeek he encontrado un sitio web en el cual recopilan las partituras de la música de Super Mario en formato PDF para descargar y también para verlas online. No hay partituras únicamente de la música principal, sino también de la música de distintos escenarios del juego, melodías y efectos.
Las partituras están realizadas específicamente para piano, pero no os será difícil adecuarlas a la guitarra. El sitio web es mariopiano.com. ¡Disfrutadlas!

Tablaturas de Vicente Amigo


Quiero compartir con vosotros un buen enlace a través del cual se pueden descargar una buena cantidad de tablaturas en formato Guitar Pro o verlas directamente online del maestro de la guitarra flamenca Vicente Amigo.
Veréis que se pueden descargar las tablaturas separadas por discos o seleccionar directamente la que se quiera. Hay tablaturas de los discos “De mi corazon al aire”, “Vivencias imaginadas”, “Ciudad de las ideas” (Completo), “Un momento en el sonido” (Completo) y “Vicente en concierto”.
Pinchad en la imagen para acceder a la página con las tablaturas. ¡Disfrutadlas!
Vicente Amigo

Zakk Wylde: más solos, partituras y backing tracks


Zakk Wylde
JamTrackCentral nos deleita de nuevo con más descargas de tablaturas/partituras, backing tracks y vídeos de Zakk Wylde. Esta será la última entrega, Zakk estuvo en sus estudios y grabó todos estos vídeos que ya están reunidos en su página de descarga.
Veréis que está la descarga de solos que ya fueron publicados con anterioridad, como Farewell Ballad o Diminished Responsibility, pero hay mucho más: DIxie HellRide, Graveyard Stomp, Zombie Sleaze y Black Label Shred.

Zakk Wylde: Licks de alternate picking


Zakk Wylde
Jamtrackcentral nos ofrece otro excelente aporte gratuito. Se trata de una de las sesiones que el guitarristaZakk Wylde ofreció en sus estudios.
Se trata de una serie de licks centrados en el estilo de alternate picking, con sus correspondientestablaturas, partituras, vídeo de Zakk tocando y pista de acompañamiento (backing track) para poder tocar nosotros.
Podéis descargar este aporte desde el sitio web de jamtrackcentral (al comienzo de la entrada) junto con todos los demás que ofrecen o pinchar aquí para bajarlo directamente. ¡Disfrutadlo!


Zakk Wylde: partituras y backing tracks de Dixie HellRide y Graveyard Stomp


Ahí va otro excelente aporte de Jam Track Central, en este caso nos ofrece las partituras, backing tracks y vídeo de las canciones de Zakk Wylde Dixie HellRide y Graveyard Stomp. Todo ello en descarga directa y de forma totalmente gratuita.
Recordad que podéis descargar también Farewell Ballad de Zakk Wylde.

Al estilo de Paul Gilbert: tablaturas y backing tracks


Paul Gilbert
Gracias a Guitar Lifestyle he descubierto este gran aporte para guitarristas de la mano de Guitar Jam Tracks.
El propio Paul Gilbert ha grabado estas dos “canciones”, de las cuales podemos descargar un pack que contiene tanto las tablaturas y partituras de la guitarra de Paul como las pistas de acompañamiento (backing tracks) y la canción tocada por Gilbert.
La descarga es totalmente gratuita, lo podéis descargar desde los siguientes enlaces:

Paul Gilbert – Shred Club 7

Un gran solo de guitarra tipo funky de la mano de Paul Gilbert.

Paul Gilbert – Pablo’s Ballad

Un tema con un tempo lento con un sonido muy característico del guitarrista.

Zakk Wylde “Farewell Ballad”: backing track, video, audio y tablatura


Zakk Wylde
Zakk Wylde estuvo recientemente en los estudios de jamtrackcentral para grabar una serie de vídeos y lecciones de guitarra. Ya está disponible el primero de la serie en el cual toca su conocida balada “Farewell Ballad“.
En el siguiente enlace podéis descargar el paquete completo de forma gratuita, incluye la pista de audio con todos los instrumentos, otra solo con la guitarra de Zakk, otra con la backing track, el vídeo y la partitura y tablatura en formato PDF:

- Zakk Wylde “Farewell Ballad”

Esta es la primera de unas cuantas descargas que jamtrackcentral va a ofrecer de Zakk Wylde así que estaré atento para ofreceros todas las demás en cuanto estén disponibles.


Gibson crea su aplicación para iPhone


Gibson iPhone
Gibson Guitars ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para iPhone destinada a los guitarristas. La aplicación es gratuita, y los usuarios de Apple iPhone e iPod Touch pueden ser descargada desde la Apple App Store.
Entrando en materia, la aplicación nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Por ejemplo dispone de un afinador cromático tradicional, que puede actuar de forma similar al T.C. Electronics PolyTune, afinando todas las cuerdas a la vez o seleccionando una cada vez. También ofrece, además de afinación estándar, afinaciones alternativas.
La ‘Gibson Guitar app‘ también incorpora un metrónomo que permite seleccionar las BPM o el tempo a través de pulsaciones en la pantalla. Tendremos a nuestra disposición unos 30 esquemas de acordes, con digitación, distintas posiciones, etc. Otras opciones son el acceso directo al sitio web de Gibson y las lecciones de Learn and Master series.
Pincha aquí para acceder a la web del producto en la Apple App Store

Gibson aplicación iPhone


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR NO CUESTA

Powered byEMF Online Form Builder