jueves, 5 de noviembre de 2015


METODO COMPLETO PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA

Curso de Guitarra: Método completo para aprender a tocar guitarra


La guitarra es el instrumento de cuerda más conocido. Sus orígenes no son claros. Una teoría afirma que el instrumento antecesor fue llevado a España por los moros en el Siglo VIII. Otra teoría dice que sus orígenes se remontan a la época de los griegos, los que crearon un instrumento muy parecido, de bordes rectos y 4 cuerdas que fue modificado por los romanos y, según otros autores, fue el que llegó a España por el año 400 a.c.

También existen documentos que prueban que en época de los Hititas (1.300 a.c.), ya existía un instrumento de 4 cuerdas, de bordes curvos.
Cualquiera sea su origen, fue a finales del Siglo XVIII cuando apareció la primera guitarra, similar a la actual guitarra clásica, de la cual han derivado las demás (acústica, eléctrica, etc.). Destacan fabricantes como Antonio Torres, quien diseñó los refuerzos en abanico de la parte inferior de la tapa e introdujo una caja más grande, aunque del mismo peso y con curvas más amplias en el año 1.780. Desplazó el puente a una posición más alta y aumentó la profundidad de la caja.
Hoy casi todos los fabricantes utilizan estas modificaciones. Las guitarras de flamenco tienen algunas diferencias con la clásica: menor altura de las cuerdas que facilitan la percusión y la velocidad, mayor ligereza y una o dos placas llamadas golpeadores que protegen la caja.
BAJAR LIBRO: CLIK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR NO CUESTA

Powered byEMF Online Form Builder