FUENTE:TARINGA
 

 esta ocacion les traigo  mi los mejores guitarristas y solos del rock 


Yngwie Malmsteen - Evil Eye
 

Yngwie J. Malmsteen, es un guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, . Participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como Metal neoclásico y uno de los grandes exponentes de la técnica shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los Años 1980. 

 

 



 

Dave Murray-Transylvania 

Dave Murray (David Michael Murray, nacido el 23 de diciembre de 1956 en Edmonton, Londres, Inglaterra) es uno de los guitarristas de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden y es uno de los mejores y más influyentes guitarristas de la historia del rock y del heavy metal. 
Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente utilizando mucho Hammer y Tapping. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster. 

 

 



 


Metallica-One
 

Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo. 

 

 



 

AC/DC-Angus Young 

Angus Young, nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm Young. 

 

 



 

Dragonforce-Herman Li 


Herman Li (nació el 3 de octubre de 1976 en Hong Kong, China) es el guitarrista y corista en la banda de metal neoclasico Dragonforce. 
Las influencias musicales de Li provienen de sonidos videojuegos arcade de ordenadores y maquinas recreativas de finales de los años 80 y comienzo de los 90. Por ejemplo en la canción Through the Fire and Flames del álbum Inhuman Rampage, utilizó algunos sonidos del juego Pac-Man.
 

 

 



 

Jimi Hendrix 

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas,por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en generaly por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll,además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros
 

 

 



 


Eric Johnson - Cliffs of Dover
 

Eric Johnson (Austin, 17 de agosto de 1954) es un guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de jazz fusión, New Age y country. Es considerado uno de los más virtuosos guitarristas de su género. 

 

 



 

Led Zeppelin - Stairway to Heaven 


Led Zeppelin es un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
 

 

 



 

Tom Morello 


Tom Morello (nacido el 30 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos) es un músico estadounidense integrante de Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”. Además, ocupa el puesto número 26 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
 

 

 



 

Guns N' Roses-Slash 

Saul Hudson (nació el 23 de julio, 1965 en Inglaterra), más conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock. 
Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los 90s. En 2004 cofundó la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott weiland.
 

 

 



 

Pink Floyd - Comfortably Numb 

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,de ellos solamente en los Estados Unidos. 

 

 



 

Joe Satriani - Ice 9 

Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental, que ocupa el lugar 26 en el ranking de los más grandes guitarristas de la historia según la Rolling Stone. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.1 
Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra
 

 

 



 

Eric Clapton 

Eric Patrick Clapton, CBE (Ripley, Surrey, Reino Unido, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" desde su época con Cream .