TABLATURAS

Ya están disponibles a través de JamTrackCentral las backing tracks, partituras y tablaturas del álbum en solitario del guitarrista Jeff Loomis ‘Plains Of Oblivion’, un disco lleno de shred, solos espectaculares y riffs con mucha potencia y pegada. Al final de la entrada podéis ver un vídeo de un tema que forma parte del disco.
JamTrackCentral ofrece tres paquetes distintos, uno contiene únicamente el disco (£7.99), otro las backing tracks y partituras/tablaturas de cada canción (£19.99) y el tercero todo junto (£24.99). Con estos dos últimos paquetes se ofrecen 132 páginas con tablaturas y partituras de las 10 canciones del disco así como los solos de los guitarristas invitados (Marty Friedman, Chris Poland y Tony MacAlpine). Además gracias a las backing tracks podréis tocar sobre todas las canciones del disco. Se incluye también un vídeo en directo de Jeff Loomis tocando la canción ‘Sibylline Origin’ que podéis además ver a continuación.

Descarga gratis de Alex Hutchings (5 pistas + BT + tabs)

Alex Hutchings, de la mano de Toontrack nos ofrece esta interesante descarga gratuita compuesta por cinco diferentes improvisaciones en distintos estilos. Alex improvisa sobre bases Blues, Funk, Jazz, Country y Rock, ofreciéndonos además la transcripción completa de sus improvisaciones (en notación estándar y en la alternativa utilizada por Alex), las backing tracks de cada una de las pistas y los vídeos del propio Alex tocando.
Podéis descarga el paquete completo (vídeos, tablaturas/partituras, backing tracks) en este enlace del sitio web de JamTrackCentral. Aquí tenéis un adelanto de lo que encontraréis en la descarga:

Disponible libro de tablaturas de Megadeth “TH1RT3EN


Ya está disponible (a la venta) el libro de tablaturas y partituras oficial del nuevo disco de Megadeth “TH1RT3EN”. Como viene siendo habitual, Hal Leonard ha sido la empresa que ha publicado el libro y se puede comprar en MusicDispatch.com por $22.99 (US). Encontraréis también los libros del resto de álbumes del grupo.
Libro de tablaturas de Megadeth "TH1RT3EN"

Van Halen: libro de tablaturas de “A Different Kind Of Truth”


Hay que reconocer que esta vez han sido realmente rápidos en sacar el libro de partituras y tablaturas de un disco que apenas lleva tiempo en la calle. Alfred Music Publishing publica el libro de tablaturas y partituras oficial del nuevo disco de Van Halen, “A Different Kind Of Truth”.
Este libro contiene las transcripciones nota por nota de todas las canciones del disco, entre las que se encuentran el single “Tattoo”. El precio del libro es de $21.99, y está disponible en tiendas y en el sitio webalfred.com.
Van Halen "A Different Kind Of Truth" tabs

Sorteo de 20 licencias de TabPlayer


Hoy os quiero presentar (con regalos incluidos) el programa TabPlayer. Se trata de un editor de tablaturas a través del cual se pueden visualizar, escribir, editar, imprimir y buscar tablaturas. Se pueden reproducir incluso ficheros de tablaturas en formato de texto plano (.txt).
El programa está disponible para Windows XP, Vista, y Windows 7. A través del programa podemos buscar en Internet tablaturas, escuchar CDs y canciones en formato mp3. Por supuesto también tiene unabiblioteca de acordes para poder aprender acordes (incorpora más de 1000 acordes y variantes), integrarlos en nuestras composiciones, editarlos, etc. Las tablaturas se pueden exportar y convertir a otros formatos, entre ellos texto plano.
Otras características interesantes son que el reproductor mp3 permite crear loops en las canciones para poder centrarnos en aprender una parte concreta, resaltarla e improvisar o lo que queramos. El buscador integrado permite buscar directamente en más de 10 de los sitios más famosos de tablaturas de Internet, abriendo el navegador directamente en donde necesitamos.
Entre todos los comentarios que tenga esta entrada vamos a sortear 20 licencias del programa
Estas licencias permiten acceder a futuras versiones del programa, software extra del autor de TabPlayer y el desbloqueo de funciones avanzadas del programa. Para el resto, el programa se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web.
El próximo lunes 5 de marzo se comunicarán los ganadores y se les facilitará la licencia para el programa.
tabplayer


The Joe Satriani CollectionEl próximo 14 de septiembre saldrá a la venta un libro de tablaturas y partituras recopilatorio del guitarrista Joe Satriani. Cherry Lane Music saca a la venta “The Joe Satriani Collection” a un precio de 19.99$ con 15 clásicos y canciones de los últimos discos de Satch junto con información de cada canción y fotografías. Se incluye también un tema de Chickenfoot, “Oh Yeah”.
El listado de canciones que tendrá el libro son las siguientes:
  1. Always With Me, Always With You
  2. Andalusia
  3. Crowd Chant
  4. Cryin’
  5. Flying In A Blue Dream
  6. God Is Crying
  7. If I Could Fly
  8. Is There Love In Space?
  9. Littleworth Lane
  10. Oh Yeah
  11. Revelation
  12. Satch Boogie
  13. Summer Song
  14. Super Colossal
  15. Surfing With The Alien
  16. El libro se puede adquirir a través de este enlace.


Shredding Paganini – libro + CD



Shredding Paganini
Los amantes de la música del virtuoso del violín Niccolò Paganini están de suerte. Alfred Music Publishing, empresa dedicada a publicar libros de partituras y tablaturas y métodos instruccionales saca a venta “Shredding Paganini“, un libro que cuenta con nueve piezas de Paganini adaptadas a la guitarra Shred(o neo-clásica diría yo), escritas por el guitarrista, compositor y autor German Schauss.
Además de las tablaturas y partituras completas, el libro cuenta con análisis completos de cada una de las canciones y arreglos específicos para guitarra eléctrica, siguiendo la estela del anterior libro “Shredding Bach”. Un libro para guitarristas avanzados e intermedios. El CD tiene las 9 piezas en audio, grabadas a diferentes velocidades para facilitar su aprendizaje.
El libro y CD se pueden adquirir por $16.99 en alfred.com. Estas son las piezas del libro:
  1. Andantino Variato No. 3
  2. Romance for Solo Guitar
  3. Concerto No. 4 in D Minor
  4. Moto Perpetuo
  5. Caprice No. 3
  6. Caprice No. 5
  7. Caprice No. 16
  8. Caprice No. 19
  9. Caprice No. 24

Libro de tablaturas y partituras: Andy Timmons “Resolution”


Grata sorpresa la que acabo de recibir a través de GuitarNoize, y es que por fin está disponible el libro oficial de tablaturas y partituras del disco “Resolution” de Andy Timmons.
Las transcripciones han sido realizadas por el guitarrista de Dallas Clint Franzen, y editadas personalmente por Andy Timmons para asegurar la máxima precisión. El libro incluye descripciones y apuntes del propio Andy sobre cada canción. Además, las primeras 100 copias serán firmadas por el guitarrista.
El libro tiene un precio de $35 y se comenzará a distribuir a partir del 8 de marzo. Mientras tanto se puede reservar a través de este enlace.
Deliver Us tablatura partitura Andy Timmons

Aprendiendo a tocar al estilo de Jimi Hendrix y Eric Clapton


Jimi Hendrix y Eric Clapton
JamTrackCentral nos vuelve a regalar otro gran aporte relacionado con su serie “Guitar Heroes” en la que crean composiciones al estilo de ciertos guitarristas y ofrecen en descarga directa y gratuita dichas composiciones, junto con el audio y las partituras y tablaturas.
En este caso nos ofrecen dos descargas, una en la que aprenderemos a tocar riffs y licks con el estilo de Eric Clapton y otra con el estilo del genio Jimi Hendrix. Podéis descargarlas desde los siguientes enlaces:

Aprender el estilo de guitarra de Eric Clapton.

Aprender el estilo de guitarra de Jimi Hendrix.



Ya está disponible el libro de tablaturas y partituras del último disco de la banda de Heavy Metal Iron Maiden. El libro, publicado por Hal Leonard Publishing Corporation contiene la transcripción, nota por nota, de las 10 canciones que componen el álbum ‘The Final Frontier‘:
  1. The Alchemist
  2. Coming Home
  3. El Dorado
  4. Isle of Avalon
  5. The Man Who Would Be King
  6. Mother of Mercy
  7. Satellite 15…The Final Frontier
  8. Starblind
  9. The Talisman
  10. When the Wild Wind Blow
El libro cuenta con 180 páginas y se puede adquirir por $22.99 a través de este enlace.
Iron Maiden The Final Frontier Tabs


Greg Howe: libro oficial de tablaturas de “Introspection”


Greg Howe introspection ebookIntrospection” es el segundo disco en estudio y solitario del guitarrista Greg Howe. Fue lanzado en el año 1993 a través del sello Shrapnel Records. Finalmente, y tras una larga espera ya está disponible el libro oficial de tablaturas y partituras del disco. La transcripción de todas las canciones ha sido realizada por Greg Howe junto con los transcriptores lo que asegura una precisión exacta en la digitación y las notas.
El eBook se puede adquirir directamente desde el sitio web de Greg Howe por $24.99. El listado de canciones en el disco y el eBook son las siguientes:
  1. “Jump Start”
  2. “Button Up”
  3. “Come and Get It”
  4. “In Step” (Howe, Alsamad Caldwell)
  5. “Desiderata”
  6. “No Place Like Home”
  7. “Direct Injection”
  8. “Pay as You Go”
Os dejo un extracto de un vídeo de Greg Howe tocando el tema “Come and Get It”, que pertenece a este disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAR NO CUESTA

Powered byEMF Online Form Builder